Wikiole

wikiole: El portal más completo encontrarás la mejor información de actualidad, deportes, espectáculos, mujer, salud, niños, compras, promociones y mucho más

'Christmas' reales

Publicado por Roxana 19/12/09

Este año no aparecen ni los Reyes ni sus hijas pero sí los Príncipes de Asturias y todos los nietos


Ningún año sin novedades en las felicitaciones de la Casa Real desde aquel memorable fotomontaje de 2005. Los Reyes ha colgado este viernes en su página web unas postales de Navidad en las que, en contra de lo habitual, no aparecen ellos ni tampoco sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Los que sí están son los Príncipes de Asturias y todos los nietos de Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Son cuatro christmas con una una imagen en el anverso y una dedicatoria firmada en el reverso. En la primera primera, en la que Don Juan Carlos y Doña Sofía desean a los españoles "Felices Pascuas y Año Nuevo", se ve una típica estampa de estas fechas: un Nacimiento. Pero no uno cualquiera. Se trata del grupo principal del Belén del Príncipe, propiedad de Patrimonio Nacional. Este grupo escultórico, realizados en los talleres reales en 1790, fue un regalo del Rey Carlos III a su hijo Carlos IV. San José, la Virgen y el Niño visten trajes de seda al estilo napolitano.

Todos los nietos del Rey

En la segunda, los Príncipes de Asturias posan sonrientes sentados en unas escaleras de piedra en una imagen muy natural con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, vestidas ambas con unos pichis blancos de flores azules. las dos niñas, ya mayorcitas, están sentadas en el regazo de su madre, de azul y marrón. El mensaje de felicitación reza "Feliz Navidad y Año Nuevo" en español y en inglés y la firma de los cuatro. Aún son pequeñas para firmar y se nota que alguien lo ha hecho por ellas.

En otra de las postales están los hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que sonríen en un campo o jardín en una imagen tomada en verano. La ex pareja firmó ayer mismo su divorcio después de dos años de separación. "Os deseamos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo" es el texto que acompaña a la foto, que también está escrito en francés y en inglés.

En la tercera, los cuatro hijos de los Duques de Palma, Juan, Pablo, Miguel e Irene, sentados en la entrada de su nueva casa en Washington. "Felices Pascuas y Año Nuevo 2010" es el texto de la felicitación. La graciosa letra de los niños destaca en la postal firmada junto a sus padres.

El año pasado, y por primera vez, los Reyes cambiaron el tradicional posado por un christmas que reproducía una ilustración de estilo bizantino del siglo X, en lugar de hacerlo con su tradicional posado. En 2007, los Reyes posaron en un jardín con todos sus nietos alrededor de un banco, fórmula que resolvía la situación provocada por la separación de los duques de Lugo. En 2006, los Príncipes decidieron que en la postal sólo estuviera su primogénita, la infanta Leonor, todavía muy pequeñita.

0 comentarios

Publicar un comentario

Seguidores

ENLACES PERU CLIK EN ELLOS

AS CLIK MELA

tu marido