Wikiole

wikiole: El portal más completo encontrarás la mejor información de actualidad, deportes, espectáculos, mujer, salud, niños, compras, promociones y mucho más

Entre las mejores ofertas de los operadores históricos europeos, las ofertas de Telefónica son más elevadas en prácticamente todas las modalidades, según ha informado hoy la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Así, en el tramo de velocidad de entre 2 hasta los 10 megas es un 69,7% más cara que la media de las mejores ofertas en Europa; el paquete de velocidad baja es un 19% más elevado, mientras que el paquete con velocidades más altas es un 63% mayor, con precios tomados en junio pasado.
Si lo que se toman son no sólo las ofertas de los operadores históricos, sino las de todo el mercado, la modalidad de banda ancha más demandada, el paquete de voz y datos más barato en España con velocidades de entre 2 y 10 megas, es un 6,3% más cara respecto a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea. De acuerdo con el informe sobre precios de banda ancha del regulador de telecomunicaciones, esta modalidad de velocidad, que supone el 70% de las líneas del mercado, se puede contratar en España por 32,5 euros al mes, mientras que la media de las mejores ofertas europeas es de 30,6 euros, con precios ajustados por el poder adquisitivo de cada país.

En el caso de Telefónica es en el que se dan unas diferencias mayores. La CMT ha analizado nueve ofertas de voz y banda ancha entre 2 y 10 megas y, de todas ellas, la de Telefónica es la más cara. También ha analizado otras ocho de más de 10 megas y, de nuevo, la de Telefónica es, con gran diferencia, la más cara, tanto si se toman losprecios nominales como si se ajustan por el poder adquisitivo. En cuanto a las ofertas de voz y banda ancha de baja velocidad, menos de dos megas, en la mayoría de los países no existen tales ofertas. La CMT recoge cuatro datos y de ellos el de Telefónica es el segundo más alto.

En los tres casos, además, la diferencia entre los precios de Telefónia y la media europea se ha ampliado notablemente desde el anterior informe como consecuencia de que Telefónica no ha rebajado sus precios mientras que sus homólogos europeos sí lo han hecho.

Si lo que se toman no son los dúos (ofertas de voz y datos) sino sólo la banda ancha, las diferencias de precios son aún mayores. Télefónica vuelve a ser la operadora más cara de todas las analizadas por la CMT en Europa en cualquiera de las velocidades. En menos de dos megas es la más cara de las 12 analizadas, entre 2 y 10 megas vuelve a ser la más costosa de 19 analizadas y para las velocidades más altas (más de 10 megas) repite como la más cara de las 15. Las diferencias de precios con respecto a la media oscilan entre el 21% y el 87%, aunque en este caso son algo menores que en el anterior estudio.

En cuanto al diferencial de precios en España a junio de 2009 entre la mejor oferta del mercado, alcanzada por Orange (32,5 euros), y la de Telefónica (58,5 euros), es de 26 euros en los paquetes de 2 a 10 megas, la inmensa mayoría del mercado

0 comentarios

Publicar un comentario

Seguidores

ENLACES PERU CLIK EN ELLOS

AS CLIK MELA

tu marido