Wikiole

wikiole: El portal más completo encontrarás la mejor información de actualidad, deportes, espectáculos, mujer, salud, niños, compras, promociones y mucho más

Las mascotas y el verano

Publicado por Roxana 29/12/09


Tenga en cuenta que su mascota también tiene derecho a disfrutar de las deliciosas tardes de sol y que usted deberá tomar las previsiones del caso para evitar inconvenientes.

La hidratación de su mascota, en las épocas más calurosas, es indispensable. Recuerde, su mascota, tanto perrito como gatito, sudan poco debido a la cantidad reducida de glándulas sudoríparas.

La forma que tiene su mascota para eliminar toxinas es jadeando así que no se confunda, su mascota no está cansada simplemente el calor la está agobiando.

Los problemas surgen cuando la mascota no encuentra forma de liberar el calor. Por ejemplo, los perritos con hocico corto tienen dificultades a la hora de jadear por lo tanto no pueden eliminar correctamente "su sudor".

Durante el verano, evite que su mascota permanezca mucho tiempo en un lugar cerrado. Cuando lo deje solo en casa no olvide dejar algún canal de ventilación y agua fresca. Si va a dejar a su mascota en el patio o balcón, asegúrese que este cuente con un lugar en donde pueda protegerse del sol, es decir, que cuente con sombra.

Si lleva a su mascota de paseo en el auto, no la deje sola con las ventanas cerradas. Déle un espacio de ventilación y si teme que le roben el vehículo, entonces baje con el animalito y paseen juntos. No lo lleve a lugares en donde no pueda pasear con él.

Aunque crea que no viene al caso, el calor atrae inquilinos. Sí, las pulgas se reproducen con mayor incidencia pues se multiplican en las temporadas de calor.

Tenga en cuenta que prevenir es mejor que lamentar y si no quiere padecer junto con su mascota de la invasión de saltarines, es mejor bañar con a su mascota con un buen shampoo antipulgas y, de ser posible, colocarle un collar especial para evitar estos parásitos.

No olvide que el aseo es indispensable, usted debe desinfectar el lugar en donde su mascota reposa y duerme. Cualquier consulta, no dude en preguntar a su médico veterinario de confianza

0 comentarios

Publicar un comentario

Seguidores

ENLACES PERU CLIK EN ELLOS

AS CLIK MELA

tu marido